El sentido de la vida (día 9)


20130806-072440-a.m..jpg

Seguimos leyendo Eclesiastés, la reflexión que hacemos ahora es en referencia a la sabiduría en contraste con el poder que otorga una posición. en la política, en un trabajo y aun en la familia, pensamos que la posición de autoridad nos hace sabios y que las decisiones que tomamos son correctas por el hecho de ser “la autoridad”, sin embargo dice Eclesiastés: “Es mejor ser un joven pobre pero sabio que ser un rey viejo y necio que rechaza todo consejo” esto nos enseña que si tenemos una autoridad pero nos cerramos al consejo, somos necios. que tipo de sabiduría podemos obtener cuando cerramos nuestros oídos a la enseñanza, nuevamente es una raíz de orgullo, autosuficiencia, es decir: “Yo puedo solo, se hacen las cosas a mi manera, porque lo digo YO”.

sin embargo también nos explica Eclesiastés que aunque tengamos esa “Autoridad” tarde o temprano vendrá otro y de que nos servirá terminar viejos, sin autoridad y sin sabiduría, necios en nuestro orgullo.

Reflexionemos en esto: “¿Estoy abierto a recibir consejo?, ¿Tengo en mi vida Consejeros?, ¿Las decisiones de mi vida son resultado de mi propia manera de pensar?, ¿Utilizo mi posición de autoridad para que no cuestionen mis decisiones?

Eclesiastes 4:13-16 [NTV]

13 Es mejor ser un joven pobre pero sabio que ser un rey viejo y necio que rechaza todo consejo. 14 Un joven así podría salir de la pobreza y triunfar. Hasta podría llegar a ser rey, aunque hubiera estado en la cárcel. 15 Sin embargo, luego todo el mundo corre a aliarse con otro joven que lo reemplaza. 16 Lo rodean innumerables multitudes, pero luego surge otra generación y lo rechaza a él también. Así que nada tiene sentido, es como perseguir el viento.

Responder

