El sentido de la vida (día 8)


20130802-071714-a.m..jpg

“La Soledad es una mala consejera”, eso dice la gente y tiene razón, no fuimos diseñados para estar solos, pero es interesante saber con quien nos rodeamos, otro refrán dice: “Dime con quien andas y te diré quien eres”.

Tan importante es no estar solo, como lo es elegir bien con quien vamos a estar, desde familia, amigos, compañeros de trabajo o escuela y por supuesto cónyuge. si viviéramos solos por mas que disfrutemos el fruto de nuestro esfuerzo, llegara el momento en el que la temible pregunta invadirá nuestra alma: ¿Para quien hago todo esto? porque un día, no estaremos.
En la soledad el orgullo se fortalece, la soberbia, la autosuficiencia, pero ese castillo que se levanta en soledad se destruye en el olvido.

La soledad eres tu, cuando tu espíritu no tiene con quien estar. – Jose Durante

Lo mejor es rodearnos de personas que ayuden e impulsen el sentido de nuestra vida, personas que busquen lo mejor para nuestra vida, disfrutar hasta el ultimo respiro de la compañía de quienes amamos, por eso es absurda la falta de perdón, el odio, la amargura, para que crear barreras cuando podemos rodearnos de personas que nos ayudan a no rompernos fácilmente…

Eclesiastés 4:7-12

Las ventajas de tener compañía

7 También observé otro ejemplo de algo absurdo bajo el sol. 8 Es el caso de un hombre que está totalmente solo, sin hijos ni hermanos, no obstante trabaja mucho para acumular toda la riqueza posible. Sin embargo, luego se pregunta: «¿Para quién trabajo? ¿Por qué me privo de tantos placeres?». Nada tiene sentido, todo es tan deprimente.

9 Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito. 10 Si uno cae, el otro puede darle la mano y ayudarle; pero el que cae y está solo, ese sí que está en problemas. 11 Del mismo modo, si dos personas se recuestan juntas, pueden brindarse calor mutuamente; pero ¿cómo hace uno solo para entrar en calor? 12 Alguien que está solo, puede ser atacado y vencido, pero si son dos, se ponen de espalda con espalda y vencen; mejor todavía si son tres, porque una cuerda triple no se corta fácilmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s