El sentido de la vida (día 6)


20130806-072440 a.m..jpg

Si quisiéramos vivir buscando dar sólo lo que recibimos, viviríamos frustrados porque en este mundo hay maldad y muchas veces experimentaremos injusticias, sin embargo, Dios va más allá de la justicia de los hombres, hay un Juicio mayor que los tribunales humanos, hay una justicia divina que tarde o temprano llegara, esa justicia es la que debemos buscar, la de su reino.

Es por ello que la vida en Dios va cobrando sentido, si no fuera así, como lo escribe Eclesiastés,sería absurdo vivir, pues nuestra vida no tendría sentido, seríamos iguales a los animales, por eso debemos encontrar el sentido de nuestra vida y disfrutar cada momento que vivimos, porque definitivamente, cada momento, no regresara…

¿Somos sabios con cada momento que vivimos?
¿Cómo reaccionamos ante las injusticias?

Las injusticias de la vida

16 También noté que, bajo el sol, la maldad está presente en el juzgado. Sí, ¡hasta en los tribunales de justicia hay corrupción! 17 Me dije: «A su debido tiempo, Dios juzgará a todos, tanto a los malos como a los buenos, por cada cosa que hayan hecho».

18 También reflexioné acerca de la condición humana, sobre cómo Dios les hace ver a los seres humanos que son como los animales. 19 Pues tanto las personas como los animales tienen el mismo destino: ambos respiran[a] y ambos mueren. Así que las personas no tienen una verdadera ventaja sobre los animales. ¡Qué absurdo! 20 Ambos terminan en el mismo lugar: del polvo vienen y al polvo vuelven. 21 Pues, ¿quién puede demostrar que el espíritu humano va hacia arriba y el espíritu de los animales desciende al fondo de la tierra? 22 Entonces me di cuenta de que no hay nada mejor para la gente que ser feliz con su trabajo. ¡Para eso estamos en este mundo! Nadie nos traerá de la muerte para que disfrutemos de la vida después de que hayamos muerto.
Eclesiastés 3:16-22 [NTV]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s