El sentido de la vida (día 4)


20130802-072313 a.m..jpg

La vida sólo tiene sentido, si la vivimos en Dios, de su mano proviene todo y también El nos da la capacidad de disfrutar verdaderamente cada cosa que hacemos.
Disfrutar nuestro trabajo, disfrutar nuestra familia, disfrutar vivir…

“¿Disfrutas cada cosa que haces? ¿Encuentras placer en tu trabajo? Tal ves el problema no sea tu jefe, tu trabajo, las personas, tu familia… Tal vez el problema es que no vives de la mano de Dios”

18 Llegué a odiar todo el trabajo que hice en este mundo porque tengo que dejarles a otros lo que yo he ganado. 19 ¿Y quién sabrá si mis sucesores serán sabios o necios? Sin embargo, ellos se van a apoderar de todo lo que yo he adquirido bajo el sol a través de mi destreza y esfuerzo. ¡Qué absurdo! 20 Así que, desilusionado, me di por vencido y cuestioné el valor de todo mi duro trabajo en este mundo.

21 Algunas personas trabajan con sabiduría, conocimiento y destreza, pero luego tienen que dejarle el fruto de su labor a alguien que no ha trabajado para conseguirlo. Eso tampoco tiene sentido, es una gran tragedia. 22 Entonces, ¿qué gana la gente con tanto esfuerzo y preocupación en esta vida? 23 Sus días de trabajo están llenos de dolor y angustia, ni siquiera de noche pueden descansar la mente. Nada tiene sentido.

24 Entonces llegué a la conclusión de que no hay nada mejor que disfrutar de la comida y la bebida, y encontrar satisfacción en el trabajo. Luego me di cuenta de que esos placeres provienen de la mano de Dios. 25 Pues, ¿quién puede comer o disfrutar de algo separado de él?[b] 26 Dios da sabiduría, conocimiento y alegría a quienes son de su agrado; pero si un pecador se enriquece, Dios le quita las riquezas y se las da a quienes lo agradan. Eso tampoco tiene sentido, es como perseguir el viento.

Eclesiastés 2:18-25 [NTV]

Responder

