Buscando nuestra comodidad


En los últimos días he estado reflexionando sobre la búsqueda de una vida mejor, todos queremos vivir mejor, tener un mejor empleo, mejor auto, mejorar la vivienda, ropa de moda, etc.

Steve Jobs vivió buscando crear un mundo tecnológicamente mejor, y lo consiguió, sin embargo, creo que la búsqueda de una vida mejor no debe ser el centro de nuestra vida, pues tarde o temprano terminaremos en una carrera de ratas, girando en una rueda sin fin, o persiguiendo la zanahoria amarrada a nuestro cuerpo.

Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir.

Martin Luther King

Tenemos muchos ejemplos en la vida de personas que buscando una vida mejor, destruyeron la vida que ya tenían.

El típico ejemplo del esposo que busca un mejor empleo para pasar mas tiempo con su esposa e hijos, pero ese nuevo empleo de mayor responsabilidad le deja, precisamente menos tiempo para su esposa e hijos, la mujer que por querer verse mas joven se somete a cirugías y termina afectando gravemente su salud y en algunos casos perdiendo la vida, la persona de deja su familia para ir a buscar un mejor empleo y al estar separado abandona a su familia, etc.

Pero hay algo mejor, no vivir por comodidad, anhelando lo mejor, sino, vivir por PROPÓSITO disfrutando lo que nos rodea.

Jesús en las horas mas angustiantes de su vida nos dejo en claro que buscar lo mejor y mas cómodo, mas gratificante, no era precisamente lo que cumpliría su PROPÓSITO.

Mateo 26:52-54

52 —Guarda tu espada —le dijo Jesús—, porque los que a hierro matan, a hierro mueren.53 ¿Crees que no puedo acudir a mi Padre, y al instante pondría a mi disposición más de doce batallones de ángeles? 54 Pero entonces, ¿cómo se cumplirían las Escrituras que dicen que así tiene que suceder? (NVI)

Te das cuenta que Jesús “PODÍA” cambiar las circunstancias a su alrededor para mejorar su situación, sin embargo pensó primero en el PROPÓSITO, esto me llena de aliento sabiendo que mi vida en ocasiones no será lo mas fácil, seguramente habrá tempestad a mi alrededor, habrá algo de incomodidad, habrá situaciones difíciles, pero tengo que enfocarme antes de pensar en mejorar esa situación, si estoy en el propósito de Dios, porque eso me dará la fuerza de vivir mejor en la circunstancias que viva, le podre dar la mejor actitud y enfrentar con la mejor de las acciones a las circunstancias que me rodean.

Por supuesto que esto no significa mediocridad, la búsqueda de lo mejor debe permanecer, pero, como una consecuencia del propósito.

La gran pregunta será la siguiente: ¿Estas viviendo en una comodidad pasajera o estas viviendo en el Propósito de tu vida?.

Tu vida tiene sentido, y nada de lo que hagas quitara la sensación de frustración hasta que encuentres el propósito de tu vida y del momento en el que estas viviendo… nada te llenara, nada te dará la satisfacción, es por eso que debemos mantenernos en constante revisión de nuestro caminar diario, todos los días preguntarnos si hoy mi vida tuvo sentido preguntarnos si este día lo viví con toda la Pasión, preguntarnos si hoy di un paso mas hacia mi Destino.

4 comentarios en “Buscando nuestra comodidad

    1. siiii, tenia un buen, desde enero… esta fue corta, pero he estado reflexionando en este tema… Pasion y Destino…. de hecho, se cual es el fin de mi llamado y a su tiempo, este será el nombre que llevara la congregación… Pasión y Destino

Responder

