Año de Elecciones


No, no voy a hablar de política, hablare de la capacidad que tenemos de elegir y cómo nos da el poder de transformarlo todo.

Dios al crearnos nos dotó de una cualidad impresionante, que muy pocas veces valoramos, la capacidad de elección, sin embargo muchas veces no sabemos usar ese regalo, si,  Aunque usted… No lo crea, elegir es una tarea sencilla, que los seres humanos nos encargamos de complicar.

Elección  significa la capacidad de seleccionar entre una o mas opciones así como no seleccionar ninguna.

La forma mas simple de explicarlo es un camino con una bifurcación, ir a la derecha o a la izquierda, pero aun está la elección de no tomar ninguno de los caminos, porque recordemos que no elegir, se convierte en otra forma de elección, elegir algo significa negar o dejar las otras opciones, con sus respectivos resultados.

Muchas veces tomamos decisiones incorrectas y eso significa haber rechazado la opción correcta, en un examen por ejemplo, si “nos equivocamos”, en realidad significa que la respuesta correcta estaba allí, y decidimos no tomarla como tal, por que no sabíamos, porque nos confundimos, porque vimos que otro marcó la misma respuesta, no importa,  el hecho es que rechazamos la respuesta correcta. Así pasa con Dios, desde nuestra creación nos ha dado el poder de elección, y así como Adán y Eva rechazaron lo correcto al momento de su elección, hoy en día y a cada minuto nos encontramos en tiempo de elecciones,  veamos este ejemplo: Suena el despertador, me levanto de la cama, le doy 5 minutos mas o de plano lo apago y sigo dormido o no hago nada (que en realidad si es hacer algo, ignorar el llamado de levantarse y fingir estar dormido, digo fingir, porque definitivamente, si escuchas el despertador, no estas dormido). Ok te despiertas, Elección: bañarme o no bañarme, shampoo suave y sedoso o “de hombreees”, tallar o solo remojar, que ropa usar, plancharla o así “nomas”, ¿desayunar?, ¿el BMW o el Mercedes? (bueno, todavía no llega el BMW, pero algún día tendré que tomar esta decisión, jejeje) te das cuenta la cantidad de elecciones (y he omitido muuuuuuchas) la vida es una sucesión de elecciones, si lo vemos de esa manera, nos daremos cuenta de porque hemos llegado al punto donde hemos llegado, si, por las decisiones de nuestra vida.

Si estas con sobrepeso, seguramente es por todas las veces que enfrentaste una decisión al momento de alimentarte, hacer ejercicio, tratar una enfermedad, y no se soluciona con remedios de TV “sin esfuerzo”  porque fue una cadena de elecciones, si quieres cambiar eso, cambia la cadena de elecciones, el trabajo que tienes es por las elecciones de tu vida, la escuela, los amigos, etc. Todo es elección, aprovechar el estudio es una elección, que carrera estudiar, oportunidades laborales, con quien me voy a casar, cuantos hijos tener, si tu matrimonio presenta dificultades, siempre tienes la decisión de elegir. No hay algo como “ya no tiene remedio”, “se acabo”, “no hay solución”, “no se puede”, “lo intento y no pasa nada” etc. Mientras hay vida, en verdad hay capacidad de elección, por supuesto en algunos casos costara mucho mas cambiar el rumbo de TU HISTORIA, pero en algún momento cambiara, y ese cambio será una elección para tú destino, para tu descendencia.

Déjame contarte algo:

Mi Bisabuelo vivió toda su vida en un pequeño pueblo sembrando maíz, mi abuelo tenia el mismo destino, pero eligió creer en Dios y darse cuenta que podía decidir mejores cosas, viajo a la ciudad, estudio, se convirtió en comerciante, también estudio en un Instituto Teologico y se convirtió en Pastor de una Iglesia, Cambio su destino, pero esa decisión cambio el destino de sus hijos, mi Padre, ya no nació en el Pueblito, nació en la ciudad, al terminar la primaria, decidió trabajar mientras estudiaba la secundaria nocturna, su capacidad de elección le permitió desarrollarse en varios empleos cada vez mas calificados, darnos una mejor educación y esas elecciones cambiaron su destino, actualmente Pastorea una Iglesia y esas elecciones cambiaron mi Destino, yo estudié una licenciatura, después me desempeñe como Director Nacional de la escuela en la que estudie, he viajado en México y otros países haciendo lo que me apasiona y créeme, mis hijos están gozando de un destino muy diferente al que hubieran tenido acceso si mi bisabuelo no hubiera conocido a Dios y comenzara una cadena de decisiones basadas en que Dios tiene un destino eterno de bien y mejor para cada uno de nosotros.

“El lugar donde te encuentras es la suma de las decisiones que te anteceden, la cadena de elecciones a partir de este momento esta en tu mano”

El lugar de tu vida donde te encuentras es la suma de las decisiones que te anteceden, pero tu tienes la poderosa oportunidad de cambiar el destino de tu vida, la cadena de elecciones a partir de este momento esta en tu mano y cambiaran la eternidad de tus generaciones. Como lo he dicho: “Si no planificas tu Éxito, estas planificando tu fracaso” no hacer nada, es una elección y tendrá su resultado. Este año el rumbo de tu vida es tu elección.

Anuncios

3 comentarios en “Año de Elecciones

  1. Un poco complicado de entender despues de leerlo ,
    me hubiera gustado el explicar como tomar buenas decisiones
    aun cuando acabas de orar y entregar todo a DIOS y aun asi es dificil decidir bien. Gracias por compartir DTB

    1. Ahhh Pues espera los próximos porque quiero hacer una serie, precisamente, como tomar decisiones correctas!!! gracias!!! te invito a leer otros de mis artículos y dejar comentarios!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s