¿Como se llaman las pastillas para la memoria?


Hace unos días leía un articulo sobre la investigación de Betsy Sparrow, profesora adjunta de la Universidad de Columbia en Nueva York en la que revela que Internet funciona como una “Memoria Externa” que nos hace retener cada vez menos información,  lo han llamado el “Efecto Google” en pocas palabras, cada vez retenemos menos información, reduciendo nuestra memoria porque sabemos que ante una duda podremos investigar en internet y encontrar esa información.

Esta investigación me pareció muy relevante y estoy completamente de acuerdo con esta creciente falta de memoria mundial, sin embargo, no es algo exclusivo del Siglo XXI y la llegada del Internet, creo que La Humanidad padece de Amnesia.

Gracias al aumento de la tecnología nos enteramos mas rápido de las noticias, pero una nueva noticia nos hace olvidar la primera, antes sabíamos mas de 50 números telefónicos, hoy en día es difícil aprendernos nuestro numero porque “nunca nos marcamos a nosotros mismos”, tenemos 1000 amigos en Facebook pero de ellos solo conocemos bien a 10, nos olvidamos de los consejos de los ancianos, nos olvidamos de agradecer, nos olvidamos de saludar, nos olvidamos de pedir ayuda, nos olvidamos de las cosas. La amnesia te aísla hacia ti mismo porque el olvido hace que nos enfoquemos en nosotros mismos y seamos egoístas.

“La Medicina para la Amnesia es… ¡Recordar!”

En la película Como si Fuera la Primera Vez (50 first date) Lucy (Drew Barrymore) pierde la memoria y Henry (Adam Sandler) tiene que enamorarla ¡Cada Día! Pues al siguiente ella no recuerda nada. La única forma de curar su amnesia era volver a enamorar a su chica, volverla a invitar a salir, volver a besarla por primera vez, volver a hacer las cosas que hacíamos, al principio… “acordarnos que debemos recordar”

David escribió en el libro de los Salmos, “…No olvides ninguno de sus beneficios.” Debemos recordar cada día que Dios ha sido bueno con nosotros, Recordar su perdón, recordar cuanto nos ha amado, su cuidado, recordemos cada beneficio de Dios, recordemos cada palabra que Dios nos ha dado, recuerda esa canción que toco tu corazón, recuerda ese momento en el que Dios te hablo.

Vuelve a enamorarte de Dios, y no digo que no lo ames, pero estoy seguro que olvidamos. Olvidamos saludarlo en las mañanas, pedirle que nos acompañe durante el día, olvidamos lo que es tomarnos un café con Él mientras le platicamos nuestra vida. Desde hace unos meses estoy en una ciudad que me hizo recordar, recordé cada lugar y como Dios me hablo, me cuidado, fue mi proveedor, protector, sanador, recordé que todo lo que soy solo es por sus beneficios recibidos, y me di cuenta que no debo olvidarlo jamás, quiero enamorarme cada día mas de Él, no quiero simplemente tener la información de Quien es Dios, Quiero conocerlo en persona y no olvidar que su amor es tan alto como los cielos sobre la tierra.

Para mi fue bueno recordar y quiero hacerlo cada día… si al leer esto fue como una pastilla para la memoria, te invito a recordar, tomate un momento y recuerda…

¿Por que no le invitas a Dios un café y le cuentas tu vida? estoy seguro que será un gran tiempo el poder traer a la memoria esos viejos recuerdos… tal vez reirán, lloraran, habrá momentos felices y momentos difíciles, pero te aseguro que en cada momento de tu vida Dios ha estado allí, tomate este tiempo, después de todo dicen que Recordar es volver a vivir…

7 comentarios en “¿Como se llaman las pastillas para la memoria?

  1. Recordar es volver a vivir……. Creo que otra de las razones x las q ya no recordamos es tmbn xq gran parte de los recuerdos son dolorosos y entonces tomamos la decisión de no recordar precisamente para no volver a vivir lo que nos lastima y con ello arrastramos también los recuerdos buenos y valiosos. Sin embargo, el único que provee una esperanza de sanar las heridas más profundas y los recuerdos dolorosos es Dios. Pienso que esta parte es fundamental para que podamos ser libres para recordar.

  2. Wow Moi, eso es excelente.
    La medicina para la amnesia es recordar, por eso la Biblia esta llena de personas que para recordar como Dios había sido bueno con ellos, hacían altares para que recordaran la mano poderosa de Dios. eso fue excelente.
    Bendiciones.

Responder

