Nuevos Comienzos


Has escuchado la frase “Dios es Dios de segundas oportunidades” o algo parecido?  Me gusta la intención de la frase, pero no pienso que es lo mas acertado, cuando pienso en la forma de actuar de Dios y leo la biblia solo el primer verso, las primeras palabras me dejan ver el pensamiento de Dios.

Génesis 1:1

En el Principio creo Dios los cielos y la tierra

Génesis significa literalmente en el Principio, es inicio, sin embargo Dios ya existía, había una Eternidad pasada de la que no tenemos muchos datos, pero que podemos ver que debió existir, sin embargo Dios inicia una nueva etapa marcando un nuevo comienzo.

Este es mi Dios, un Dios de nuevos comienzos,

Es muy esperanzador ver que el amor y poder de Dios nos permite crear un nuevo universo con todo lo necesario para vivir y ver que es bueno, no importa si hay una eternidad pasada en nuestras vidas, no importa que caos haya detrás, siempre habrá la oportunidad de traerlo al orden, solo necesitamos que el Espíritu de Dios se mueva

Analicemos, en el principio

Me gusta la Nueva Versión Internacional [NVI] que enfatiza con una sencillez la importancia del poder y existencia de Dios.

“Dios, en el principio, creo los cielos y la tierra”

Estas tres frases iniciales las podemos aplicar a nuestra vida.

Establecer la soberanía de Dios, establecer su existencia, establecer su dominio y poder, con solo nombrar que el inicio de todo es Dios, ya habremos establecido en nuestra vida  la mayor parte y la mas importante,  en ocasiones nuestra vida es un caos, tiene problemas o estamos tratando de darle orden, pero mientras no establezcamos que el generador y único capas de crear un nuevo principio es Dios, muy pocas cosas podemos hacer nosotros, pero sin lugar a dudas nada de lo que hagamos será fundamentado si no radica en Él.

En El Principio…

Aquí establecemos el cierre de un ciclo y comienzo de otro, no podemos avanzar a algo nuevo si venimos arrastrando cosas viejas, por ello, la biblia esta llena de momentos decisivos, pactos y declaraciones donde debemos dejar atrás todo para comenzar una nueva vida, Dios es un ejemplo de ello, cada día renueva su misericordia, cada día hay un principio para su misericordia, imagina por un segundo si no fuera así…

Creo los cielos y la tierra

Esta frase engloba la totalidad de la creación, y establece el vinculo de lo terrenal (humano) y lo celestial (espiritual) en estos dos mundos se desarrolla toda nuestra existencia y estos dos mundos han sido creados por Dios y El es el Soberano, por tanto cualquier cosa que funcione bien o mal en estos dos ámbitos Dios siempre tendrá la respuesta y el dominio, el los creo.

La Tierra era un caos total y las tinieblas cubrían el abismo

En esta frase se establece la realidad del cual parte la creación, existe un principio con un fin, el fin es traer un orden al caos. Jesús lo dijo perfectamente, los sanos no necesitan doctor sino los enfermos, solo el caos necesita orden, si tu vida como la mía necesita un inicio es porque existe un caos que no fue el diseño correcto para que funcione, y las tinieblas que cubren el abismo muestran que hay algo que llenar y algo que iluminar

Y el Espíritu de Dios iba y venia sobre la superficie de las aguas,

Siempre, siempre, siempre… Siempre el Espíritu de Dios se estará moviendo esperando la dirección creativa de Dios, nunca dudes que el caos  reinara, nunca reinara las tinieblas, nunca  permanecerá el abismo, porque siempre se estará moviendo el Espíritu santo,

En mi vida eh experimentado etapas, y Dios no me da segundas oportunidades, me ha dado nuevos comienzos, ha ordenado el caos, ha dado luz a las tinieblas, sacando lo oculto y mostrándome lo que hay en mi corazón, ha tomado el abismo y lo ha llenado, cada vacío . que bueno que Dios es Creador, para tener algo nuevo, no es algo reparado, es algo completamente nuevo.

Si tu vida necesita algo nuevo, Dios es especialista en crear, déjalo ir y venir sobre tu caos, rinde todo, no tengas miedo a que se muestren nuestras tinieblas, nuestros abismos, el los puede llenar de Luz y de Vida.

Anuncios

5 comentarios en “Nuevos Comienzos

    1. Es mi Blog Personal y aquí pongo pensamientos, lo inicie cuando escribía artículos para la “Revista Renovación”, ahora volví a escribir y trataré de ser mas constante… un abrazo… puedes suscribirte para recibir noticias cuando escriba algo nuevo… un abrazo.

  1. Moi justo ahora nesecitaba una palabra de Dios… El me hablo con lo que tu escribiste aqui…
    en una semana me mudare a cuernavaca, debido a los problemas existentes en mi familia y Dios me esta dando un nuevo inicio… aun tengo las lagrimas y la boca abierta de ver como Dios me respondio…
    Felicidades por el blog Moi esta exelente!!!
    Un abrazo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s