Más del Corazón de David


“Solo alguien con el corazón de David permanecerá junto a Saúl”

Cuando hablamos del corazón de David, creemos conocer mucho y en ocasiones hasta lo idealizamos, poniéndolo como alguien con poderes especiales, recuerden que hasta cantaba las mañanitas en los cumpleaños, sin embargo al analizar su vida, resulta mas normal, mas humano y mas parecido a muchos de nosotros, sin embargo con la gran cualidad de tomar decisiones trascendentales, esas decisiones fueron las que moldearon su vida al rumbo de tener un corazón conforme al de Dios, hoy desperté con un pensamiento que corresponde a una característica del corazón de David, y aunque algunos al hablar de esto se van por las ramas, tratare de ser conciso… y hablando de Ramas, David pertenecía a la rama del linaje de Jesús, y Jesús nos hizo coherederos y nos injerto en su linaje, así que tener el corazón conforme al de Dios va en nuestra Sangre.

resulta muy familiar escuchar frases como “mi pastor hace algunas cosas mal”, “este líder no esta bien”, “como puede comportarse así teniendo esa posición”, “si el que es la cabeza hace eso, imagínate a donde vamos”, entre muchas otras, pero creo ya me explique, este tipo de frases dejan claro una posición, el líder no esta actuando de la forma correcta, o al menos de la forma que nosotros consideramos la correcta, y si bien es cierto que esto puede ser verdad, comenzar a hablar de esto puede sembrar murmuración a nuestro corazón, sobre todo con quien lo hablamos, pero es aquí donde David hace algo impresionante, veamos.

David puede ver claramente que Saúl no esta bien, tal vez lo idealizo como líder y su primer contacto en el campo de batalla es que David es un cobarde, que no enfrenta a Goliat y cuando David se ofrece, Saúl astutamente le da su armadura, pues desde lejos la gente pensaría que era Saúl el que peleaba… Te suena familiar, alguien hace las cosas y el líder se lleva el crédito, eso podría ser molesto ¿no crees?

Después vemos a David trabajando para el Rey, wow, que privilegio, trabajar para el líder mas importante del país, pero hay un pero en el asunto, en la intimidad del diario vivir junto al gran líder, David se da cuenta que Saúl tiene ciertas actitudes no muy santas, es atormentado por un espíritu, ahh pero no dejemos de mencionar que el espíritu se va cuando David ministra… David 2, Saúl 0.

Te vuelve a sonar familiar, la presencia de Dios no es igual cuando tu ministras que cuando ministra ese líder que anda medio mal, tu pastor es muy anticuado y cuando tu haces algo, hay mas “frescura”, mas aun, creo que el líder anda enchamucado, gracias a Dios estoy yo para salvar el día.

A estas alturas del partido es evidente que Saúl tiene un problema en su relación con Dios y solamente esta ocupando un lugar, una posición, “que están esperando para bajarlo” serian las voces mas escuchadas en los corredores del palacio, “Que no se dan cuenta que Saúl tiene un corazón de… Saúl”, “hace falta alguien con el corazón de David para dirigir esto”

Ok Round 3… Figth!!!

la cosa no se ve bien, ya es mas evidente que Saúl necesita ayuda, esta perdiendo el rumbo, pero ahora que David esta mas cerca al liderazgo, recibe algo que nunca imagino, una lanza directamente hacia su pecho, uff si no se agacha le pasa lo que al perico, pero David logra esquivar esa lanza y en silencio debe analizar, debe tomar una decisión, ¿Se volvió loco Saúl?, ¿por que tengo que soportar esto?, ¿me voy?

La Primer reacción de David podría haber sido “Agarro mis maletas y me regreso a Belén”

Aquí es donde quiero llegar, que fácil es estar al lado de un líder carismático, que hace las cosas “Bien”, que idealizamos como el líder Superman, es fácil estar de acuerdo con sus decisiones, es fácil hacer algún trabajo para el, servir a su lado, hasta ir a la guerra con el, sin embargo cuando el líder pierde el piso (y esto es resultado de su comunión con Dios, de este tema escribiré después) cuando el líder cambia sus actitudes, cuando el líder tiene una batalla interna “SOLO ALGUIEN CON EL CORAZÓN DE DAVID PERMANECE JUNTO A ALGUIEN CON EL CORAZÓN DE SAÚL” se nos olvida que Saúl fue elegido por Dios y que también tiene un corazón que debe ser moldeado, sin embargo resulta mas fácil juzgar, alejarse y desechar.

viene a mi memoria un caso contado por Marcos Witt en su libro ¿que hacemos con estos músicos? [No recibo comisión por el Gol], Marcos menciona que tenia un amigo que actuaba mal, orgulloso, ofensivo, agresivo, en dos ocasiones rompió el parabrisas de su auto de un puñetazo, y mi pregunta es ¿Marcos, que hacías junto a el? y la respuesta viene en el libro así que cómpralo y lee… ja, ja, como no me dan comisión, mejor te cuento que paso.

Marcos permanecía a su lado porque todos se habían alejado de el, aunque es cierto que el los alejo con sus actitudes y comportamiento, que necesario s que alguien permanezca a tu lado, créeme que hace la diferencia y a la pregunta de por que Marcos permanecía, es donde repito mi frase, “Solo un David permanece junto a Saúl”

Tengo un amigo que en varias ocasiones se ha acercado a contarme sus experiencias con sus líderes, sobre todo las malas, las que lo llevan al punto de tirar la toalla, las que lo hacen reflexionar en el ¿que hago allí? y mi consejo siempre ha sido que permanezca, no hasta que las circunstancias se tornen adversas, eso seria como saltar del barco a la primer oleada, sino que permanezca hasta que Dios le indique lo contrario, probablemente el es un David y mira que ha recibido varias lanzas, pero ahora se que su corazón esta siendo moldeado y seguramente él es un descanso para su líder.

En mi ultimo viaje a Sudamérica, recuerdo estar sentado en el auto de un gran amigo mío, un Fiat Uno blanco Modelo 1994, teniendo una excelente conversación ya entrada la noche junto a otro amigo Uruguayo, formule una pregunta que aun a mi me hizo reflexionar… ¿y si un día me convierto en Saúl?…

“Solo alguien con el corazón de David permanece junto a Saúl”

Si tu líder es Saúl, puedes salir corriendo y criticarlo ó permanecer a su lado y ayudarlo, porque mientras Dios no diga lo contrario el es “El Ungido de Jehová”, te das cuenta del corazón de David, si conoces la historia, sabrás que David permaneció, claro que puso algo de distancia para no salir lastimado, pero permaneció y te aseguro que para Saúl, David hizo una diferencia.

La única forma en que puedo vencer a mi Saúl es sabiendo que Dios pone a un David a mi lado para volver mi corazón hacia El.

Si tu líder es Saúl, no lo dejes solo, es cuando mas te necesita, tal vez Dios te usa para darle descanso cuando es atormentado, tal vez tu actitud hace la diferencia en él, tal vez no pasaste la prueba y abandonaste a algún Saúl, tal vez puedes volver a su lado, pero recuerda que no importa lo que tu líder decida, esa es cosa entre Dios y él, si estas en una situación similar, lo único que te corresponde es saber si tu corazón esta actuando y moldeándose como el de David, es decir, Conforme al Corazón de Dios.

“Solo alguien que moldea su corazón conforme al de Dios, puede permanecer y ayudar a alguien que tiene un corazón como el de Saúl”

Responder

