Adoración: Toda una vida para aprender.


La Adoración es algo muy importante en la vida de cada cristiano, es la forma en que le expresa a Dios su amor, devoción, amistad, fidelidad, etc. El Pastor Rick Warren menciona que es el primer propósito de nuestra vida y a través de la biblia entendemos que es cierto (Ef.1:4-6). Cada persona que conoce a Dios le adora, y la forma de adorarle ha sido muy variada a través de los años, desde los sacrificios, ritos y tradiciones que por años acompañaron la vida religiosa de las personas que buscaban cumplir con Dios, hasta la forma sincera, espontanea, amigable, autentica que Jesús nos enseño, la forma en que El adoraba al Padre.

Mt. 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Adorando con la vida misma

Te has preguntado si las acciones que hacemos agradan a Dios, si El está complacido con la forma de comportarnos, con la forma de nuestra familia, nuestro matrimonio, los amigos que tenemos, la ropa que vestimos, la música que escuchamos, la forma de alimentarnos, la manera de expresarnos, y la lista puede seguir, pero la pregunta sigue, Dios está complacido?

Cuando aplicamos este principio a nuestra vida, entendemos porque Abraham entrego a su hijo, José se guardo de pecar y perdono a sus hermanos, Daniel y sus amigos prefirieron hacer “dieta” que contaminarse con la comida del Rey, David se despojo de sus ropas reales para disfrutar de la alabanza a Dios, Pablo podía escribir en la prisión y aun cantar. Adorar es vivir para agradar a Dios, adorar es cambiar las actitudes que normalmente haríamos para agradarnos a nosotros mismos y realizar las acciones que agradan a Dios.

Acciones de Adoración

Cuando reconocemos a Dios como nuestro Señor, surge en nosotros un deseo de expresarle que él es todo para nosotros, en la biblia encontramos que cada personaje que le adoraba, se había encontrado con una cualidad de Dios que lo motivaba a amarlo más, a rendirse más, Abraham encontró a un Dios Proveedor y le adoro, Moisés encontró a un Dios asombroso y le adoro, David encontró a un Dios Protector y lo adoro, cuando tu y yo conocemos una cualidad mas de Dios en medio de nuestras vidas, solo nos resta adorarlo, cuando te provee lo necesario y aun mas, cuando te protege, cuando te sana, cuando te muestra su amor, solo nos queda amarlo, adorarlo, cuando vivimos una vida de adoración, reconociendo a Dios como el centro de nuestra existencia y el motivo de nuestro caminar, queremos agradarlo, eso hace que cambiemos nuestras acciones, por acciones que el haría, por eso perdonamos, amamos, servimos y aquí es donde la música hace su arribo, como una herramienta que nos ayuda a expresarle a Dios lo que hay en nuestro corazón, en ocasiones no sabemos cómo expresarle lo que hay dentro de nuestro corazón y las palabras de algún salmista nos ayudan a decirlo , te imaginas darle una serenata a Dios, Tocar a su balcón y decirle, cuanto le amas, no solo con esas notas musicales, sino respaldado por cada acción que realizamos donde le expresamos nuestro deseo de agradarlo.

La Música te ayuda

Cada uno de nosotros nos identificamos con distintos estilos musicales, porque tenemos diferentes tipos de carácter, y eso le da una gran variedad a la adoración que Dios recibe, porque le expresas en la forma que a ti te gusta, en la forma que disfrutas, que te nace del corazón y que se identifica con tu manera de ser, con tu forma de vivir.

Te invito a ampliar cada vez mas tu manera de adorar, con mas acciones que correspondan a la obra que Dios hace en ti, pues ahora en Cristo eres nueva criatura deja las cosas del pasado en el pasado y ahora exprésale con tu nueva manera de vivir cuanto le amas, cuanto le adoras, cuanto Dios es para ti, exprésale a Jesús el amor que hay por haber dado su vida por ti, dile que pasarías el tiempo a su lado y hazlo, identifícate con algunos salmistas que le canten a Dios en la manera que tu lo harías y adórale mientras pones el CD en tu auto, en tu casa, en tu oficina, (original, no pirata) usa la música como una herramienta, que no se convierta en tu única forma de acercarte a Dios, sino en una de tantas, que no solo sea el domingo el día que le expreses a Dios tu adoración. Que cada día que te acerques a él escuches de su boca, este es mi hijo en quien tengo complacencia

Moisés González M.
Anuncios

5 comentarios en “Adoración: Toda una vida para aprender.

  1. Cuñis te quiero mucho mucho eres una persona especial para mi, eres mi fuerza, mi guía y la persona que esta sacando lo mejor de mí. Ojala tus alumnos vean la capacidad que tienes de sacar lo mejor de ellos…

    Eres lo maximo!!!!
    Y naciste para triunfar!!!
    Katty

  2. Cuñis, que mala onda lo del choque, pero sabemos que Dios tiene el control de todo, asi que ya vas a tener camioneta mas nueva jijiji, y yo se que tu y anmary saben tomar las cosas malas muy bien , eso me sorprende de ustedes, tener esa confiaza en Dios en que todo es para bien.

    Los quiero mucho

    Dita y Elias

  3. Hola!! Sensei jajaja !! Gracias por tu Blog es un refrigerio para mi vida, Tus palabras siempre me dan aliento para seguir en este ministerio… NO DEJES DE ESCRIBIR !!! te quiero mucho!! Saluditos a Anmary y a tus babys!! bye!! y en serio este Blog es de bendición para mi vida!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s